Reseña: ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans

Idioma original : Español
Serie: El Club de Los Incomprendidos #1
Editorial: Planeta
Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula)

535 págs.

Nota: Al terminar la reseña me he dado cuenta de que quedó super larga, y eso que no puse todo lo que quería jajajaj, bueno, anímense a leerla, que creo no es tiempo perdido.

Oh, ¿Qué puedo decir de este libro? Desde la primera vez que lo vi en la librería hace unos años me sentí flechada por él.  El año pasado, cuando leí los primeros capítulos en la web de Blue Jeans, definitivamente lo deseé. Y cuando lo tuve –gracias a Papá Noel- y lo leí…definitivamente no me decepcionó.

¿De qué va?
      ¡Buenos días, princesa!, a diferencia de lo que hace imaginar su nombre –y me refiero a un libro completamente cursi y en el que solo se hable de una parejita de adolescentes cualquiera- trata, sobre todo, de la amistad
      Unos chicos que en el pasado estuvieron muy solos, que sufrieron por que no los comprendían, porque los burlaban,  se dieron apoyo entre ellos y entonces ya no estuvieron solos, eran un grupo. Pasaban tanto tiempo juntos que un buen día crearon el Club de los Incomprendidos. Al pasar el tiempo, estos niños ya no fueron niños, llegaron a la adolescencia o esta les llegó a ellos –a algunos más rápido y más notoriamente- y cambiaron, ya no estaban tan marginados como en un principio, ya no se sentían tan amigos como antes y es que así es como empieza el deterioro del grupo.
      A lo largo de la historia, se relata omniscientemente (desde la perspectiva de nuestros 6 personajes principales) cómo las relaciones entre amigos se van deteriorando o, en otros casos, estrechando cada vez más. Secretos, problemas y malas decisiones son las que atormentan a El Club de los Incomprendidos; a mi parecer, todos sus problemas son culpa de la falta de comunicación, del miedo a hablar o a qué dirán sus amigos.
Opinión personal.
      Este libro me ha enamorado. Hace tiempo que no leía un libro tan rápido –al menos no de más de 500 páginas- y la verdad es que creía que cada minuto que no leía, la historia seguiría sin mí y me la perdería. Es una lectura fácil y dinámica, con la te reirás, pondrás nervioso, enojaras y muchas otras cosas más, quién dice, hasta tal vez llores. La historia en si es interesante, y la pluma( o más bien teclas) de Blue Jeans la relatan de una manera que te hace leer y leer y seguir leyendo. Mientras lo leía volví a sentirme una niña, y es que después de  tantos libros paranormales (que no duden, los amo) o libros de adolescentes  con personajes irreales, como todos los distópicos -porque, díganme la verdad, no existe nadie con las cualidades de Katniss(THG), o Tris(Divergente), o Kira Walker(Partials)-, encontrarme con personajes con los que realmente me siento identificada, que podrían ser mis amigos o que son como mis amigos de la vida real ya no es algo usual. De personajes así no tenía noticias desde que leía libros un poco más infantiles como Tres Genias en la Magnolia o El Secreto de las Flores. Igualmente, aunque los personajes me recordaran a los de mi infancia, no son para nada infantiles -al igual que la historia-, si no que tienen la esencia de realidad que todo lector necesita de vez en cuando ¡Basta de imaginar un futuro horrible! ¡Basta de soñar con ángeles y hombres lobo! A veces hay que darse un respiro literario y leer aquel libro que sabemos nos recordará a nuestra propia adolescencia (aunque seamos mayores, aunque aún no nos haya tocado), con personajes con problemas como los nuestros y placeres como los que disfrutamos.
  Quiza hace falta un libro sobre incomprendidos para sentirse más comprendido. Este te hace dar cuenta que no todo lo peor te pasa a ti, y si estás en una situación similar a la de Eli, Ester, Val, Bruno, Raúl o Meri, tienes la oportunidad de analizar esa circunstancia desde otra perspectiva, como si un amigo te contara lo que haría si a él le pasara.
      No he encontrado ninguna dificultad al leer ni nada que me molestara, a decir verdad, lo único que en un principio me complicó es que hubiera tantos personajes, no estoy acostumbrada a más de dos principales y en los primeros capítulos me los confundía entre sí. Una buena técnica que desarrollé es asociar algún personaje de serie, película o lo que sea a cada nombre. Otra cosa, es que me pareció un poco inusual y/o infantil, el hecho de que al final de algunos capítulos o en los intermedios entre una perspectiva y la otra, se dijeran cosas como “Pero pronto sabrá que se ha equivocado” o “Ella no sabe que todo cambiará mañana” , aunque si era una estrategia para que siga leyendo, lo ha conseguido, pues cada vez que veía eso me llenaba de intriga de qué era lo que tanto importaba (aunque ya imaginara que sería) y entonces volvía a tomar el libro y leer hasta que cayera dormida. He leído algunas criticas por ahí, donde comentan el hecho de que ciertos aspectos revelados al final del libro son fáciles de adivinar -y es verdad-, pero es que yo me he sentido tan genial de decir “¡Lo sabía!” que ni me ha importado, es como un premio por terminar el libro jajaja.

5/5

¿Quien más lo ha leído? A los que no, espero lo disfruten tanto como yo :)