domingo, 22 de febrero de 2015

Reseña: Ruinas - Dan Wells


Ruinas (Partials, #3)
Idioma original : Inglés
Serie: Partials Sequence #3
Editorial: V&R Editoras
Autor: Dan Wells 
428 págs.              








 HOLAAAAAAAA. Tengo que contarles que estoy muy muy feliz porque acabo de enterarme de manera inesperada que me voy de viaje (¡YEY!) Como no se si estaré cerca de una computadora (al menos no el tiempo suficiente)decidí que publicaré hoy mismo la reseña que correspondería al viernes y mañana subiré el fanart que tendría que subir el miércoles( si, mi plan es marear a todos).

 Les dejo un link directo a  mi reseña de Partials y mi reseña de Fragmentos -libros precedentes a ruinas- y así como estos libros deben leerse primero, es posible que quieran leer primero esas reseñas antes que continuar con esta. 
Bueno, ¡Comencemos!


¿De qué va?
  En Ruinas, pasa todo lo inevitable. SI, me refiero a todo eso que quisiste que no pase en los dos libros anteriores. Pues bueno, al parecer nuestro querido Danny ha decidido que tenemos que jodernos y aguantarnos, simplemente porque así tienen que suceder las cosas.


  La historia continua a partir del final de Fragmentos : Kira fue capturada por la ¿malvada? Dra. Morgan y junto con Vale(el otro miembro del consorcio a quien Kira encontró en una comunidad humana más allá del páramo tóxico). Entre los tres, intentan encontrar la cura del vencimiento parcial, a pesar de que Vale -quién introdujo esto en los parciales- dice que es imposible. Luego de varias investigaciones invasivas por parte de la Doctora a nuestra protagonista, esta termina por aceptar(de mala forma) que Kira no tiene la cura, pero esta no se rinde e idea una teoría, para la cual necesitara parciales dispuestos a convivir con los humanos. Mientras tanto, fuera de White Plains, Marcus junto con algunos soldados de la Red y un parcial llamado Vinci, tratan de detener a la senadora Delarosa, pues tiene un plan que si bien mataría muchos parciales, haría lo mismo con los humanos. Al contrario que ellos, Haru y los pocos senadores que quedan (y Mkele), a sabiendas que no podrán detenerla, deciden idear un plan para evacuar a la mayor cantidad de humanos de la isla, con el objetivo de alejarlos lo más posible de las consecuencias del plan de Delarosa. 
  Por otro lado, Xochi, Kessler, Isolde( y su bebé, Khan), Ariel, Madison(con Arwen)y Nandita, huyen -inicialmente- hacia un laboratorio que esta última encontró y en el cual cree que puede curar al hijo de Isolde, que nació con una rara enfermedad que NO ES EL RM.
¡Ah! y no nos olvidemos que el otro lado del páramo tóxico, en Denver, se quedaron Samm y Heron para ayudar a los parciales que Vale esclavizó por más de 12 años, y (motivo personal del primero) donar sus feromonas a los humanos de la Reserva. 
  ¿Podrá Kira unir a humanos y parciales? ¿ Que sucederá con Khan? ¿Delarosa está loca o solo muy desesperada? No puedo responderles esto, pero si puedo decirles que no todas las respuestas correctas son las que deseamos.

Mi opinión.
  Como comprenderán si leyeron lo de arriba, en este libro contamos con muchísimos escenarios -muchos más que no he mencionado- y muchos personajes protagonistas de sus propias historias dentro de la gran historia de Ruinas. En este libro contemplaremos los sucesos desde distintos puntos geográficos y desde distintas perspectivas, tales como las de Ariel, Marcus, Kira, Sam y creo que Mkele o Haru, si es que no me olvido de alguien más.
  Personalmente, Ruinas me ha ENCANTADO. Me gustó más que los otros dos libros, no se si por el hecho de que es el final tan esperado, o por ser mucho más dinamico que los otros dos. ¿A qué me refiero? o sea, repito que hay más personajes, más historias, más sub-tramas, por así decirlo, y también más lugares con descripciones menos extensas que en los anteriores libros(en su mayoría) pero no por eso menos descriptivas(valga la redundancia. Además, también tenemos aspectos que vuelven a este libro un atlas de estilo; tiene de todo: suspenso, drama, guerra, paz, odio, amor -en pequeñas dosis- y hasta un poquito de terror ( que digo poquito, hubo momentos en que me cagué toda me re asusté). Y ,definitivamente, Ruinas no es un libro apto para estómagos sensibles.
  Tengo que confesar que lo amé, pero no porque sea un libro perfecto, si no porque me encantó a pesar de sus múltiples imperfecciones y cabos sueltos que paso a enumerar a continuación, que me dejaron así : Untitled

#1 Que solo sepamos sobre Samm (me refiero a capítulos desde su perspectiva) unas ¿Qué? dos o tres veces entre los primeros capítulos y luego ¡PUFF! quedamos a oscuras, sin nuestra dosis de Samm hasta su misteriosa y demasiado justa reaparición casi al final.
#2 Que -y lo siguiente es spoiler así que lo pongo en letra blanca (si quieres leerlo solo selecciona ☺ )- el bebé de Isolde muriera como de la nada, haciendo que todos los capítulos sobre ellas anteriores se vuelvan casi relleno -a pesar de que aprendemos algunas cosas sobre Nandita, la psicología de Ariel y lo que ellas son-, pues no se vuelve a saber de ellas hasta el mismísimo final. Además agrego el hecho de que nunca se sabe si -ya con su vencimiento "curado"- los parciales pueden tener bbs.
#3 QUE NO TENGA UN EPÍLOGO. Dan, en serio esto tendrá represalias si te veo en la FILBA. Esta todo bien con los finales abiertos, y este ni siquiera que lo es tanto, pero me quedan tantas dudas las cuales no digo porque son spoilers supremos. Necesito un cuarto libro, incluso cuando jamás sentin necesitar un primero.
#4 [spoiler] VALE, MALDITO HIJO DE PERRA. [FIN].
  Le sumo a estos cuatro puntos el hecho de que, si en el libro anterior los capítulos de Marcus me aburrían, esta vez le tocó el turno a Kira. Desde que empieza su viaje hasta que... -hmm, cómo digo esto sin spoilers- resuelve su problema número IV, sus partes estan llenas de descripciones y referencias, innecesarias en su mayoría. 

Goodreads | Dirty Ties by Pam Godwin — Reviews, Discussion, Bookclubs, Lists  Bueno, quisiera decir mucho más, pero no se qué. Podría agregar que me dormí hasta pasadas las ocho de la mañana pues quedé completamente atada al libro. Literalmente no podía dejarlo y no fue solo hasta que me faltaron 20 páginas para terminar -y unas 3 horas para levantarme- que no lo cerre y me fui a dormir( FUERON COMO 8 horas seguidas de lectura, mis ojos aun están resentidos). Lamento que la reseña no sea tan larga como suelen ser mis reseñas, pero sinceramente aún estoy anonada por los acontecimientos del día: dormirme a las 8:40 AM; despertarme y sentirme completamente enferma;viajar a otra ciudad para un almuerzo con la familia; terminar Ruinas -sufrir mientras tanto con lo que leía-; y luego llegar a casa, dormir una siesta y enterarme que me voy de viaje en dos días. Supongo que me comprenden.
  Mi conclusión es que este libro, a pesar de las dudosas metodologías y caminos que Dan Wells trazó para llegar a ese final que es justamente lo que tenía que ser, es que es uno de los mejores libros -dentro de la categoría de finales de Saga/Trilogía- que haya leído. Yo se que Wells es un escritor con experiencia, pero aún así se puede notar como mejora en cada nuevo libro. Como reconoce (según yo) sus propios errores y para la próxima entrega ya no se vuelven a ver.


Mi puntuación:
     

    4(y medio)/5 

¿Lo han leído? Solo una última palabra para quienes lo hayan hecho: Heron. 

2 comentarios :

  1. *** Si eres una persona cualquiera que no se haya leido el libro no leas este comentario, tiene demasiado spoiler***

    Hola, yo me lei Ruinas en Octubre, en Ingles. Este libro me encanto y fue mi favorito de los tres. Y coincido demasiado en tus 4... ¿observaciones? Mi opinion respecto a ellos fue:

    1:cuando estaba leyendo y llegue a ese "silencio" de parte de la situacion de Samm, Heron, Calix Phan y los de la III división igual quede como WTF, pero luego lo pense bien y en realidad si hubieran hecho más capítulos de ellos hubiera sido relleno.

    2. Me apeno un poco lo de Khan, aunque era algo probable y si se me paso por la cabeza que pasaría. Aunqueno lo senti como relleno. Me gustó bastante conocer mas a Ariel y leer su relacion con Nandita. Pd: Xochi me decepciono, me encantaba su personaje en el primer libro, pero luego pierde su protagonismo y esta ahi porque no puede desaparecer de la nada
    Respecto lo de los Parciales, fue una de las pocas cosas que no me gustaron mucho, básicamente la cura es (bwuenebInteracciónnsjsjdConndjHumanosbsjsnsbsjs), no se explica mucho... Aunque nos ahorra un poco las explicaciones cientificas que algunos (yo no) odian. Y me quedo una gran incognita con el hecho de la estirilidad de los Parciales, quiza fue intencional pero .e hubiera gustado tener certeza.

    3 Dan Wells, necesito un maldito Epilogo, es que en serio, me termina el librocon la frase: "It's a big world, we can go anywhere you want" Y me frustré. Aunque el final igual fue lindo y me ayudo a superar lo que paso antes de eso (sí, Heron, me dolio su muerte, es un personaje que al principio odiamos luego no nos cae muy bien, luego lo entendemos, nos llega a caer relativamente bien, e incluso vemos su punto de vista y la matan, eso es crueldad)

    4 Vale hijo de la ***** completamente de acuerdo, ni siquiera me dieron tiempo para procesar lo que paso. Lo procese recien cuando Marcus habla con Kira y hace mencion a Vinci, antes estaba como ¿¡Qué!?, pero no sentia la magnitud del hecho, aunque si fue triste.

    El libro a pesar de eso, me encantó y me llego a poner nerviosa enaquellas partes no aptas para estómagos y mentes sensibles que para mi mala suerte, leí una noche que hacia frío.

    No se que mas decir... lo del triangulo, era predecible, aunque con cualquiera de los dos hubiera quedado feliz. Igual me dolio un poco cuando Kira habló con Marcus del tema, sentí su dolor... Aunque fangirlee bastante cuando Samm se le declara oficialmente a Kira (para que mentir)

    Ahora ya me he desahogado. Esto es todo lo que me paso con Ruinas (y sí, si te diste cuenta, soy una gran fan de la saga)

    Perdona la falta de tildes, me da flojera colocarlos a veces

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Respuesta a tu debatimiento (?)

      #1 si, si fueran muchos serian como relleno, pero en verdad me habría alcanzado con uno o dos capítulos cortitos.

      #2 Creo que lo de Ariel y Nandita es lo único que saco útil de esos capítulos llenos de odio; no se si lo dije en la entrada. Y lo de Xochi también me re decepcionó, en mi reseña de Partials la puse como una de mis personajes favoritos, pero ahora no fue más que unos diálogos entre las 428 páginas de este tomo.

      #3 ::IKnowThatFeelBroh:: http://i913.photobucket.com/albums/ac332/jahooliah01/Tumblr%20Gifs/tumblr_ls9iglQtpB1qbsacd.png

      #4 Yo fue como que... no puedo explicarlo. Como si se me cayera un libro favorito a un río caudaloso, con pirañas.

      Cuando el "Hombre de la Sangre" encuentra a Tovar. Dios, casi vomito. Fue algo muy "shoqueante", descriptivo en el punto justo, que me dio miedo y mucho asco. Cuando Kira hablo con Marcus me sentí re mal por el, casi pude sentir el momento en que le rompe el corazón( onda Rafa de los simpsons: https://www.youtube.com/watch?v=JoeFdHF0aMs), pero lo de Samm (aunque su pareja está destinada a ser pero no me agrada mucho) fue como AAAAAAAAAAAAW y super genial, como el logra liberar todos sus sentimientos, como le ( y nos) devela que su amor existió desde el laboratorio, como que me enamoré.

      Me super encantó tu extenso comentario, no hay drama con lo de los tildes, igual se entendió. Que lástima que hayas comentado como anónimo, pues es casi seguro que nunca te enteres de esta respuesta, pero tal vez -espero- algún día la leas ♥♥

      ¡Éxitos!

      Borrar

Por favor, suelta un comentario, me encantaría saber tu opinión ☺