Reseña: No sonrías, que me enamoro - Blue Jeans

No sonrías, que me enamoro (El club de los incomprendidos, #2)Idioma original : Español
Serie: El Club de Los Incomprendidos #2
Editorial: Planeta
Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula)
479 págs.

Luego de terminar este libro no he podido más que empezar a leer el siguiente. Así, de un día para el otro, sin intervalos, sin descansos. Pues si bien el final no "te la deja picando", realmente me quedé con ganas de terminar esta trilogía y de saber más de los incomprendidos, en especial de Meri, mi favorita.
  Quiero decirles (o avisarles) que hoy casi termino el tercero y último libro (¿Puedo soñar contigo?) pero no he podido, pues le faltan páginas. Si, como dije, a este libro nuevo, de aproximadamente $260, le faltan páginas. Va, las páginas están ahí, solo que en blanco, sin imprimir. Así iba yo leyendo re intrigada por lo que pasaría y al dar vuelta la hoja me encuentro con dos carillas en blanco, al pasar a las siguientes: escritas; luego, en blanco de nuevo. Así se repite como por unas 10 páginas: dos impresas,dos no. Obviamente no pude continuar con la lectura, pues me faltaban partes de la historia. Estoy decepcionada y espero que me lo cambien por uno que esté bien. Ya, perdón por amargar la entrada, sigamos...

En la continuacióm de ¡Buenos días, princesa![Reseñado], nos encontraremos, como bien dije, con la continuación de la historia anterior. Los viejos problemas se solucionan y nuevos aparecen, así como soluciones inesperadas a problemas que ni creían tener y problemas que creyeron nunca padecerían. Luego de los acontecimientos de hace unos meses, algunos se unieron más, pero  en general el grupo se ha distanciado bastante, ya no son quienes eran, no se hablan todos los días y pareciera que han sido años de la última reunión del Club.
  Si bien el título y sinopsis lo presentan como un libro de amor, yo sigo pensando que lo principal en esta trilogía es la amistad y la confianza tanto en los amigos como en uno mismo.
Página por página nos encontraremos con las historias de nuestros conocidos Raul, Valeria, Meri, Bruno y Ester. No, no me olvidé de nadie, pasa que los cinco también se preguntan "¿Dónde está Eli?". Apartando esta ausencia, aparecen nuevos personajes que afectarán fuertemente en la vida de los que quedan del Club y quién sabe, quizás hasta ayuden a que este recupere su gloria.

Mi opinión.
  Estéticamente es precioso. Una hermosa edición de Planeta, tengo los tres y son de las portadas completas (es decir, portada, contraportada y solapas) más bonitas que tengo, junto con las de Los Lobos de Mercy Falls. Tapas blandas pero firmes, con bonitos diseños fieles a los originales, aunque me sorprendió que no hubiera ningún relieve. Por dentro: No tiene demasiadas hojas en blanco, y la historia se separa en días (lunes, martes...) presentados en una hoja individual y acompañados con un dibujito -si, se que es un desperdicio de hojas, pero a mi me gusta-.
  En cuanto al contenido...
Untitled
  No se imaginan lo que te puede estresar un libro. Este libro en particular -y en mi opinión- es una montaña rusa de emociones. Al leerlo sentía como si de alguien bipolar se tratase, pues en cuestión de capítulos -incluso páginas- presenciaba un ida y vuelta entre la felicidad de unos y la tristeza de otros, y contemplaba como de un momento para otro se pueden intercambiar suertes. No se si Blue Jeans quiso transmitir ese mensaje con su forma de organizar los hechos, pero bueno, así quedó.
  Los libros de esta trilogía tienen muchos personajes principales, eso tienes que saberlo de entrada, de los cuales y cada uno se presentan perspectivas, lo que es genial, pues si quizás no te gusta la historia que se desarrolla en torno a uno, solo tienes que leer un poco más para saber de cualquiera de los otros. Además, los secundarios (no tan secundarios) también tienen su lugar dentro de la historia: poco a poco vamos sabiendo más de sus vidas y eso me encanta. Mi favorito de todos los personajes hasta ahora ha sido Meri, me gusta mucho como piensa aunque no siempre estoy de acuerdo con sus decisiones; es con quien más me he sentido identificada y el hecho de que escriba en un blog -de forma algo poética- lo que piensa, me llega al fondo. Soy su fan. Y bueno, para quienes la quieran como yo, estarán contentos de saber que en este libro es más fuerte su presencia -no como en el primero, que era más bien una más en el libro y que llamaba más por su secreto que por su historia-.
No sonrias que me enamoro
  La forma de narrar de Blue no es más que admirable: con un vocabulario simple y directo nos hace el camino de la lectura mucho más suave y familiar, incluso para aquellos que están desacostumbrados a los términos de España. Además, que las perspectivas se alternen repetidas veces en un mismo capítulo aligera y acelera la lectura, y yo prefiero mucho más esto que esos libros en los que cada capítulo es desde un solo punto de vista. Con No sonrías, que me enamoro, puedes decir "un capítulo más" y no quedarte con las ganas de saber sobre alguno de los chicos -aunque los capítulos son en su mayoría cortitos, así que ese solo uno más nunca se cumple jajaja-. Lamentablemente -o no- si tengo algo que criticar, y es el hecho de que de manera intermitente y muy seguido, de pistas cual si libro de infantiles se tratara tipo "pero él no sabe que todo cambiará al día siguiente" o "Esta preocupada, pero la solución está más cerca de lo que imagina". Francisco: Me encanta el hecho de que quieras entusiasmar a tus lectores sembrando intriga, pero en el primer libro ya lo hiciste y no creo que haya funcionado, además, este es tu segundo libro de El Club de Los Incomprendidos... creo que los lectores ya están entusiasmados. Que lástima que los libros ya los escribiste y publicaste hace años y ya no se puede hacer nada . O sea, no digo que este pequeño factor vuelva al libro inleíble o le baje una estrella, si no que era algo frustrante leer que todo estaba en la cuerda floja y que ,al final del párrafo, el autor afirmara/insinuara que lo que pensabas -más temprano que tarde- iba a pasar.
  En conclusión, este es un libro de emociones, repuestas y dobles caras. No todo es lo que parece en esta segunda parte, eso es algo que he aprendido a base de sorpresas y decepciones. Blue Jeans, eres un genio para despistar, por ahí te pasas todo el libro creyendo una cosa y al final es cierta... o puede que no; ambas me pasaron.
  Va especialmente dedicado a aquellos que disfrutan de la diversidad de personajes y emociones. No es un libro monotemático, si no que más bien fluctúa de una situación a otra.

5/5

¿Quién más lo ha leído? ¿Alguno también se sintió tan afectado como yo por la situación amor de unos desamor de otros?