sábado, 23 de mayo de 2015

Reseña: Will Grayson, Will Grayson - David Levithan y John Green,


Will Grayson, Will Grayson
Idioma original : Inglés
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Nube de tinta
Autor: David Levithan, John Green
336 págs.              







¡Bonjour!¡Bonsoir! ça va?
  Hoy he traído una reseña sobre, bueno,ya saben que libro es.
Cuestión, que quiero pedirles disculpas si esta termina yéndose por
las ramas o trabandose en un parte, pues este libro me tiene bastante
confusa y me produce emociones encontradas. Creo que lo mejor que
saqué de el libro en todo su conjunto es un amor justificado hacia 
David Levithan... sin más, yo me tengo que ir y ustedes
tienen que leer ¡adius!☺
  Oh oh, y los invito a ver los fanarts que recolecté de por ahí: FA: WG WG

¿De que va?
  En este libro nos encontraremos con la historia de dos personajes del mismo nombre: Will Grayson. 
  Una está escrita por John Green, y su WG  tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Pero se le hace dificil cumplir con sus reglas porque su mejor amigo, Tiny Cooper, le complica la vida intentando encontrarle novia y no deja de hablar de -e intentar- llevar al escenario su propio musical autobiográfico: Tiny Dancer.
  La otra historia esta escrita por David Levithan. Este Will Grayson es un chico depresivo que no tiene nada bueno a lo que agarrarse (o así piensa). Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
  Pero una noche, los dos Will Grayson se cruzarán y, por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto {Tacho esto porque hace que el libro parezca una cagada}

Mi opinión
  Bueno, otra vez estamos con esos libros que no son tan geniales como pintaban y te arruinan la vida desilusionan fuertemente. Hmmm... quizás no tanto, pero creo que este libro podría definirse como un gran "Hmmm" [expresión tomada prestada de otra bloggera que no recuerdo el blog :_ ], porque, a ver: Si nunca hubiera leído algo de John Green, este libro sería buenísimo, the best; pero como sí lo hice, me pareció una falta de respeto. ¿Cómo me explico? Ya lo dije en otra entrada "este libro ¡Parece un fan fiction de bajo la misma estrella! ¬ ¬, además me molesta el hecho de que, en un principio, la parte de Levithan vaya perfectamente independientemente  y que de a poco se vaya notando la influencia de la historia creada por John Green en esta(equivocadamente "elegida" como la predominante, en mi opinión)". I mean... Hay un Isaac, y también hay una mención de una personaje llamada Hazel... y ¡hay una maldita escena de los columpios!(Tengo más ejemplos pero ahora no me acuerdo porque lo leí como hace dos semanas el libro).
Resultado de imagen para will grayson l  Punto aparte.
  Quitando los auto-plagios de JG, el libro es bueno. La historia de John green es un poco rara, con un poco de cliché, donde la gran parte de lo escrito parece relleno, de esas que si te las cuentan no querrías saber ni el nombre (bueno, al menos no yo) porque sería algo como: "Trata sobre un tipo medio anti y su amigo gay, que es un genio pero a veces es medio gil, que quiere hacer un musical. FIN" o sea... Pero contra toda expectativa, la historia igual divierte, entretiene, nunca me espere aprender algo de un libro que tuviera como "co-protagonista" a un musical, pero créanme que si aprendí. En cuanto a la historia escrita por Levithan, debo decir que me pareció mucho más interesante, profunda y llena, te hace compadecerte, te hace sentir mucho mas que la otra -al menos a mi parecer-. Esta parte podrían describírtela como "un chico con depresión que se ha enamorado por internet, que no tiene amigos reales -por así decirlo- pero al que una traición le cambia la vida, para bien", y suena como una historia triste, pero créanme que no es tan así.
  El libro se narra por capítulos, algunos desde la perspectiva de Will Grayson-Green y otros por la de Will Grayson-Levithan. La forma de diferenciarlos está bien clara, pues notaran fácilmente que en los capítulos de Levithan no se utilizan mayúsculas en el inicio de las oraciones y tampoco en casi las otras palabras en las que se usa mayúscula -aunque yo encontré un Maura escrito con M mayúscula y fue como un "AJÁ!" jajaja xd-. Al principio esto me dificultaba un poco la lectura, pero me acostumbré rápido. Comentario al margen: Me gustaría que la historia de WG-L hubiera tenido un poco más de protagonismo dentro del libro, porque si bien influye en la de WG-G, es más la influencia que ocurre a la inversa. Compré este libro solo por Levithan, porque hace tiempo que quería leer algo de él, y me molestó que tanto en el libro como en muchos lugares donde este se anunciaba, no le dieran el reconocimiento suficiente (Ejemplo: en páginas de la editorial nombraban como autor solo a Green, o sea ¿¡QUÉ!?).
  Ya describí mas o menos a los personajes principales, ahora que tal un poco de los secundarios. Empecemos por Tiny: El mejor amigo de Will Grayson es descrito como gordo, gay y egocéntrico, pero ¡para mi también es un genio! Si, al principio me pareció odioso, pero luego te enteras de sus razones para ser cómo es y es como que "awww", además, es bastante cómico. Jane, ejem, no tengo mucho que decir de ella, es inteligente y buena, aunque no se, no me termina de cerrar, no se sabe mucho de ella mas allá de la música que escucha y que le gusta escribir sus remeras con marcador, a pesar de que es un personaje "importante".  Maura... bueno, Maura es básicamente una forrademierda mala persona, su relación con will grayson es un poco cerrada, ni de lejos cercana, pero ella siempre insiste en saberlo todo de él, y en ser su amiga de verdad y quién sabe qué más. Yo, por mi parte, no la quise ni la querré. Por último, uno de los últimos personajes en aparecer es Guideon, ay, este chico es el amigo más leal que jamás podrías tener. Solo eso. 
[No hablaré de Isaac porque sería spoiler]

  Bueno, en fin, este libro me gusto, pero no tanto como creí, y creo que no es por la historia en sí, si no por la frustración que me generó John Green. No es de esos libros que te cambian la vida, pero aprendí mucho con él, y tiene muchas frases geniales, dignas del Libro de Preceptos del Sr.Browne, así que lo recomiendo, pero no sin advertirles que es un gran "y bueno...ya fue" en su estantería. Te reirás, te compadecerás y pensaras -y probablemente odies a Green un poco (ojalá no)-.


Mi puntuación:
 3/5 


¿Ya lo leíste? ¿Que te pareció? Solo algo: Catfish.


6 comentarios :

  1. No me termina de llamar la atención y tengo una relación Amor-odio con John Green de modo que por el momento no me animo. Gracias por la reseña!

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si conseguis alguien que te lo preste sería lo óptimo, así si no te gusta no gastaste al pedo :P

      Borrar
  2. ¡Hola! La verdad que de John Green, este es el único libro, que me tira un poco para atrás.
    Espero leerlo pronto. Gracias por tu reseña.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo leí dos libros más de el: Bajo la misma estrella y Ciudades de Papel, ambos me gustaron bastante, pero este -como ya dije-, es como un fanfic de sus otros libros (como si quisiera publicitar sus otros libros con esta colaboración) y no me gustó eso, me pareció alta falta de respeto a sus lectores.
      Pero, por otro lado, es lo primero que leo de David y me dio ganas de que traigan más libros de él en español.

      Borrar
  3. Pues creo que a la gente le gusta cada vez menos. A mi la verdad me gustó más.

    Pero lo leí en inglés, antes de los otros libros. Yo el que odié fue Buscando a Alaska.

    Ese si lo deteste.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, creo que si no hubiera leído los otros libro me habría gustado más.
      He leído muchas malas críticas de Buscando a Alaska, no creo que lo lea, porque no tengo a nadie que me lo preste jaja, tal vez si algún día no tengo que leer lo busque en pdf, para quitarme la curiosidadjajaj

      Borrar

Por favor, suelta un comentario, me encantaría saber tu opinión ☺